Con el fin de poder ofrecer la mejor adaptación del alumnado TDAH en el aula podemos proponer las siguientes actuaciones:
1. Ubicación en el aula
- Sería recomendable situarle cerca de la mesa del profesor, situado en un puesto en el que no tenga mucho contacto visual con otros compañeros.
- Cuidar que le queden lejos las posibles distracciones como ventanas, puertas...
2. Tareas a realizar
- Darle instrucciones precisas, claras y si puede ser por escrito.
- Puede ser conveniente darle las tareas fragmentadas.
- Revisar el grado de cumplimiento de las instrucciones.
2.1. Dentro del aula
- Trabajo en grupo, intentar que realice este tipo de trabajos con compañeros que tengan un buen hábito de trabajo y le ayuden a mantener la atención.
- Trabajo individual, instrucciones sencillas, medir los tiempos necesarios para su ejecución.
2..2. Deberes para casa
- Debemos asegurarnos de que va a tener un tiempo y un ambiente estructurado para poder realizar las tareas y saber si tendrá apoyo o al menos compañía o supervisión de un adulto.
- La carga de trabajo ha de ser razonable y acorde con la edad y el nivel que el alumno muestra en clase.
3. Recursos
- En algunos momentos se puede variar de método o actividad en lo que el alumnado TDAH realiza.
- Asignar tareas que puedan ayudarle a mantener el orden y la atención.
4. Relación con los compañeros y con el entorno
Realizar actividades a nivel de grupo para facilitar la integración en el grupo.
Crear y dar funciones a este alumnado que les haga tener confianza en sí mismos y con los compañeros.
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